viernes, 25 de mayo de 2012

CANASTILLA PARA JAIME

Bueno ¡¡por fin he terminado nuestro regalo para Jaime!! el nuevo miembro de la familia. Aquí os muestro todas las cositas que he hecho para él y también algo para su hermanito. Además dentro de la canastilla he incluido alguna sorpresita.

Aunque me encantan los tonos pastel para los bebes, esta vez me he decidido por hace una canastilla con estilo marinero. ¡¡ESPERO QUE LE GUSTE A SUS PAPÁS!!

Compré una cesta de color blanco pero le cambié la funda ya que la que traía era en color beige y no me gustaba mucho. La funda se la hice también blanca y le puse dos bies distintos en azul y rojo. Además hice un cordoncillo con unos banderines para darle ese aire más marinero. Aquí teneis la foto


Una de las cosas que hice fue un cuento de tela. El patrón lo compre en la Feria de Patchwork de Sitges en el stand de artcrenata  y aunque me ceñí bastante al patrón si que cambié alguna cosita. Por ejemplo, en el patrón original no decía nada de poner guata en el interior de los muñecos y yo lo hice porque me parecía que así tenían más consistencia. También incluí un poquito de plástico dentro del barquito para que sonara al tocarlo y unos cascabeles dentro del sol.






También metí en la cestita una toalla con su nombre a Punto de Cruz, algo muy util. En un principio mi idea era buscar una toalla con rayas azules y blancas pero como no la encontré me decidí por el blanco y la verdad que estoy muy contenta con el resultado.




Otra cosa que hice fue unas bolsas de merienda con el nombre de los niños (También hice una para el hermanito del bebé). Las hice distintas aunque combinando los mismos colores ¿a que han quedado bonitas? A mi personalmente me encantan.



Y como no, un baberito. Esta vez lo plastifiqué. Es la primera vez que plastifico algo así que habrá que ver el resultado, no sé si lo habré hecho bien.


Además para que los dos hermanitos vayan combinados les apliqué a un body y a una camiseta el dibujo de un barquito. Para el recién nacido le compré unos calcetines a juego y a su hermanito un pantalón azul marino al que le apliqué también un ancla.





Por último le encargué a mi gran amiga de molinillodeviento unas perchas decoradas a mano que ella hace. Son una pasada. Le dije que me las hiciera con motivos marineros y me hizo estas cuatro maravillas a cada cual más bonita. Os recomiendo que os deis una vueltecita por su blog.

 El resultado final, pues es éste y hoy se ha ido rumbo a MADRID







7 comentarios:

  1. Es preciosa la canastilla, menudo regalo! Es muy original. El libro es chulísimo y me encantan los barquitos del body y de la camiseta, bueno y el babero, las sacas…seguro que a los papis les encanta. Apetece dejarla de exposición y no deshacerla, : )Un buen trabajo. Estoy esperando ver más cositas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que estoy contenta con el resultado porque creo que son cosas muy útiles y han quedado bastante bien. Ya tengo varias cosas empezadas y otro montón en mente pero es que... no tengo tiempo para hacer todo lo que quiero :-)

      Eliminar
  2. Hola Lucía, soy Elisa, la amiga de Fani. Yo también conocí tu blog a través de Fani, no sé si ella te dijo algo, pero me gustaron muchísimo tus trabajos, y puse un enlace desde mi blog al tuyo.
    Aunque lleves poco tiempo, haces unas cosas preciosas, con muchísimo gusto.
    Estoy convencida que los papis del propietario de la canastilla estarán encantados. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Elisa, se agradece. Ahora estoy empezando a hacer alguna cosa más elaborada pero poco a poco. He visto el enlace en tu blog lo que pasa que el nombre del mio ha cambiado un poco y por eso no te sale actualizado en tu lista de blogs. Ahora se llama lascositasdelucilulabores.blogspot.com
      Besitos

      Eliminar
  3. Los papás de Jaime4 de junio de 2012, 17:01

    Efectivamente, los papás de Jaime están encantados con el regalito. No sólo porque es precioso y muy útil, sino sobre todo por el tiempo dedicado y el cariño con el que está hecho. El mejor regalo imaginable.
    Un beso fuerte para la creadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabeis que lo he hecho con todo el cariño. Estoy encantada de que os haya gustado.

      Eliminar
  4. ¡Qué cuento tan requeteprecioso y que idea tan buena! Super completa la canastilla. Qué buen amiga eres y qué detallista, pensar en el hermanito, les has hecho unos conjuntos preciosos.
    Nunca había visto lo del cuento y me parece una idea fabulosa porque así los niños encuentran aparte de unos dibujos preciosos, texturas diferentes y además sonidos, muy didáctico. Yo es que soy una lectora empedernida y me encantaba contarle cuentos a mis niños, me hubiera encantado hacerles este cuento. menos mal que todavía tengo mis niños del cole (soy profe) ya ellos tambien les cuento cuentos.

    ¿Crees que podrías mandarme los patrones del cuento? Si no puedes o no quieres, no te preocupes, lo entiendo.
    Gracias por tu ayuda.

    charosgd@gmail.com

    ResponderEliminar