domingo, 3 de junio de 2012

MI PRIMER SAMPLER QUILT: BLOQUE 1

Bueno, POR FIN ME HE DECIDIDO A HACER MI PRIMER SAMPLER. Hace 2 años mi hermana me regalo este libro:

 Lo he ido leyendo poco a poco y es ahora cuando me he decidido a hacer el Sampler siguiendo sus instrucciones. La verdad, que el libro está muy bien para todas aquellas personas que, como yo, se están iniciando en el mundo del Patchwork.

Mi primer bloque es el denominado PUZZLE ALEMÁN


y he decidido hacerlo totalmente a mano, algo nuevo para mi ya que todo lo que he hecho hasta ahora lo he hecho con la máquina de coser. Esto me permitirá llevarme la labor allá donde esté este verano.


Y EL RESULTADO ES ESTE






La verdad que estoy muy contenta con la elección de las telas, a mi personalmente me encantan.

A medida que iba haciendo el bloque me iba alegrando más y más porque conseguía que las costuras y las uniones de las telas me coincidieran




Pero llegó el momento final, donde había que unir la última parte y por tanto hacer el centro. Pues, ahí es donde se nota lo novata que soy y aquí os muestro la prueba



¡¡HORRRORR!!!, no me coincidía el centro. Pensé en desacerlo y volver a intentarlo pero al final lo pensé mejor y decidí no hacerlo porque al ser mi primer Sampler quiero que de verdad cuente mi evolución y aprendizaje con el patchwork mostrando mis dificultades y mi paso a paso desde el primer bloque hasta el último.

Aquí os muestro el trabajo por la parte de atrás.


Me encantaría que aquellas que llevais tiempo disfrutando de esta afición, dejarais vuestro comentario y así poder aprender de ellos.

4 comentarios:

  1. Está perfecto...yo llevo varios años haciendo patchwork y soy incapaz de conseguir que todas las costuras queden perfectas. Si haces esto siendo novata, no me puedo imaginar como harás las cosas cuando lleves más tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu visita!!!
    animo con ese sampler q las telas que estás utilizando son preciosas!!!
    un besote y estamos en contacto, q me encanta tu blog :)))

    ResponderEliminar
  3. Me parece extraordinario y perfecto como lo haces. Y tienes mucho gusto para las telas. Te felicito y ¡Ánimo! Lo haces fabuloso.Voy a seguir la visita.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela. Me hace mucha ilusión tener algún comentario de gente con tanta experiencia. He visto tu blog y me ha encantado. Mil gracias

      Eliminar