lunes, 30 de julio de 2012

MANTEL DE GALLOS Y GALLINAS

Hola a tod@s.
Hace algún tiempo mi madre me dió 6 servilletas de tela con cuadro vichy en verde y azul porque no las utilizaba y por si a mi me podían servir para algo. Nada más verlas ya supe a que las iba a destinar. Mi idea era hacer un mantel combinando las servilletas y otra tela lisa y ponerles algún motivo aplicado. Y así lo hice.




Y lo que más me gustó fué unas gallinitas y gallos que encontré en una revista (creo que Patchwork en Casa)  que pegaban mucho con el estilo que yo le quería dar al mantel.
Si alguna persona está interesada, puedo buscar exactamente de que revista he sacado el dibujo. No teneis más que pedirlo.

Las aplicaciones las hice a festón a mano: cuatro gallinitas y dos gallos.





Alrededor de cada dibujo hice un pespunte para enmarcar mejor las gallinitas y los gallos y así fijar mejor la tela delantera y trasera. La tela trasera era de la misma tela que los cuadros lisos.



El resultado final: este mantel ideal para merendar en las tardes de verano debajo del roble que hay en casa de mis padres.



Mirad ahí detrás como miran las gallinas (éstas de verdad)



3 comentarios:

  1. Un mantel muy bonito, me encantan las cosas que haces, eres toda una artista. Desde hoy te sigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias x tu comentario Tere. He visto que tu tambien tienes blog. No dudes q me pasare a darme una vueltecita y ver todas las cosas q haces

      Eliminar
  2. que simpático te quedó, muy alegre y divertido, besos

    ResponderEliminar