martes, 13 de noviembre de 2012

COSTURERO PATCHWORK

Hola a tod@s
Hoy os muestro un costurero muy especial que le he hecho para mi madre (para su cumpleaños). El patrón lo compré en la última feria de Patchwork de Sitges, en el Stand de Jan et Jul, aunque a medida que lo fuí haciendo le fuí cambiando cositas en el diseño y al final no se parece mucho al original. El resultado final es este

El costurero se abre como un libro y tiene varios compartimentos para todas sus cositas.
Lo primero que nos encontramos al abrirlo es un lugar para colocar los bolígrafos y marcadores, un pequeño alfiletero, un librito para las agujas y varios compartimentos para cajitas, la cinta métrica, etc.














En la parte central tenemos la zona para los hilos, de varios tamaños y también la zona para las tijeras, también de varios tamaños. Como el costurero es para mi madre no le he puesto ningún sitio para la cuchilla de cortar telas porque ella no hace patchwork.





Por último le he puesto una zona con bolsos más grandes para patrones, telas, el cuaderno de apuntes, etc.


Lo único que no conseguí hacer fué algo adecuado para guardar el dedal, así que hice un clásico guarda-dedales y lo puse a modo de llavero porque dentro del costurero abultaba mucho. Nunca había hecho ninguno así que buscando por internet encontré un tutorial muy bien explicado en el blog de Nuria Madurell.



El costurero me ha costado un poquito hacerlo, pero ha merecido la pena. ¿vosotras que pensais?

Hoy mismo se ha ido para Asturias. Espero que a mi madre le guste mucho y sobretodo que le sea útil.
Buenas tardes a tod@s


8 comentarios:

  1. útil le va a ser y le va a encantar porque es una preciosidad !!!! qué completo es !!!
    Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  2. Soy Kakareco, Lucia me encanta. Esta hecho con .mucho gusto. Es una gran idea. Me pido uno.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado.. es mas yo me voy a hacer uno, me has dado una idea mejor poniendole mas separaciones... eres una artista... me gustan los trabajos que haces...Felicidades por el blog... me gusta....

    ResponderEliminar
  4. Que monada de costurero Lucí. Si te parece te lo copiare próximamente, ahora estoy muy liada, pero seguro, seguro que lo haré, es una idea fantástica. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luci, Me gustaria hacer el costurero, me podrias ayudar con las medidas? Soy nueva en esto de patchwork...I quiero ir a comprar la tela para hacerlo. Tienes algun patron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No he podido responderte a tu correo porque no me sale reflejado, así que espero que leas esto. Yo, compré el patrón (o mejor dicho las explicaciones) en una feria, en la tienda de Jan et Jul. Al principio de la entrada verás que si te pones encima del nombre te llevará directamente a su página. La cantidad de tela, no sabría decirte porque yo no seguí mucho lo que ponía el patrón, si no que lo hice un poco a mi aire. En las explicaciones dice que para el exterior se necesitan 7 tiras de 5cm de diferentes telas pero yo sólo utilicé 3 telas diferentes y no sabría decirte que cantidad. Puedes calcularlo tu, sabiendo que cada cuadrado es de 5x5. Para el interior yo también lo hice con telas que tenía por casa y lo fuí acondicionando a mis necesidades, sin seguir mucho el patrón.
      Saludos
      Lucía**

      Eliminar
  6. Muy bonito y creo que de mucha utilidad. He empezado hace tres semanas a hacer patchwork (me está gustando muchísimo) y hay que llevar muchas cosas, veo que con este costurero vamos a ir mejor. He buscado hoy esta página y veo que es muy antigua, pero la técnica es la misma- Gracias.

    ResponderEliminar