miércoles, 21 de enero de 2015

IDEAS: HAZ UNA CAMISETA A TU HIJO CON SU DIBUJO



Hola a Tod@s

Hoy me gustaría mostraros una fabulosa idea para sorprender a nuestr@s hij@s, sobrin@s o amig@s.
No sé si a vosotras os pasa, pero yo tengo la casa llena de dibujos hechos por los peques. Durante un tiempo los pongo en la nevera (en la puerta, se entiende, no dentro) pero después se van a parar a una carpeta al ser sustituidos por otros. Lo que a mi me pasa es que hay dibujos que tienen algo especial, algo que me enamora y me apetece hacer algo con ellos para que no queden en el olvido de una carpeta hasta no se sabe cuando.


¿Qué os parece la idea de plasmar ese dibujo en una camiseta? Aquí os muestro un par de ejemplos de las que yo he hecho y no sabéis la carita que se les queda al ver su obra de arte en su ropa. Sienten que su dibujo ha sido valorado de verdad y además se lo pueden enseñar a todo el mundo. 

Aquí veis la que le hice a Leo, mi hijo mayor, hace tiempo. Un precioso cohete que él dibujo y en el que soñaba viajar y llegar muy lejos. Ahora tengo que hacerle otra porque esta camiseta ya le queda pequeña así que me pondré a rebuscar en su carpeta de dibujos y a ver que encuentro.





Y aquí os presento el autorretrato de Iago, mi chiquitín. No me digais que no es para comérselo (si, si, ya se...amor de madre...), con todos sus deditos, sus orejas (chiquititas pero las tiene, jajaja) y ese pelo de punta.





Espero que os haya gustado la idea que os traigo hoy, ¿a que esperais para probar a hacerlo?, es éxito seguro. Más adelante os mostraré más ideas para hacer con los dibujos de nuestro peques.

Que paséis un gran día

: )





16 comentarios:

  1. ¡¡Qué idea tan bonita!! Recuerdo la camiseta del cohete y que te copié la idea haciéndole a la hija de una amiga una camiseta con un dibujo suyo de una princesa, fue un éxito!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio. La verdad que aciertas seguro con un detalle así. Bss

      Eliminar
  2. Que monada podrias explicar como se hacen por favor? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maica. Se hace con las técnicas de aplicación de patchwork. La camiseta del cohete está hecha con festón a mano y la del autorretrato están cosidos los trozos de tela directamente a la camiseta con puntada lineal a máquina. Tengo pendiente hacer un video sobre aplicaciones, espero tenerlo después de Semana Santa. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Pero que idea tan fantástica !!!!
    Claro que están contentos con su dibujo. Ademas queda precioso .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Da gusto ver su carita cuando se la das. Bss

      Eliminar
  4. Qué chulas quedan....la del autorretrato es pintada no???? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que va, Manoli, está cosida. Pegué las piezas de tela con papel termoadhesivo de doble cara y luego lo cosí a máquina con puntada lineal. Bss

      Eliminar
  5. Pero que idea más genial y original, nos ha encantado.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegra muchísimo que os guste. Bss

      Eliminar
  6. ¡Qué idea tan buena, Lucía! Tienen que sentirse superimportantes y una buena manera de perpetuar sus dibujos. Si la camiseta se les queda pequeña, no la tires, guaádalas para hacerle un quilt con ellas, cuando tengas unas cuantas. Recortas un rectángulo o cuadrado de ella, justo donde esté el dibujo y lo pegas a una entretela para que le de u poco de cuerpo y luego las unes. Yo estoy guardando las camisetas que a mi hijo se le quedan pequeñas y a las que llega a coger cariño para hacerle un quilt y darle la sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me encanta la idea del quilt!! No dudes que lo haré. Es una idea preciosa. Muchísimas gracias. Besos

      Eliminar
  7. Es una gran idea! Me imagino la carita de ilusión que deben poner al ver sus dibujos en las camisetas. Por cierto, las dos han quedado monísimas! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia. La verdad que les hace mucha ilusión. Si es que tenemos unos pequeños diseñadores en casa y no nos damos cuenta. Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias Silvia. La verdad que les hace mucha ilusión. Si es que tenemos unos pequeños diseñadores en casa y no nos damos cuenta. Bss

      Eliminar
  8. Me encanta esta idea. Me gustaria buscar informacion de como hacerlo. Estaria guay ir a jugar a padel con una camiseta dibujada por mi hijo....un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar